Organización de Producto para sistemas híbridos Hardware & Software

Contexto
Suez Smart Metering desarrolla la oferta On’connect, que cubre toda la cadena de valor del servicio, desde el contador hasta los servicios ofrecidos, incluyendo la instalación de contadores, la recopilación y el análisis de datos, y los servicios de valor añadido. El objetivo es doble: optimizar el valor de la lectura remota y preservar los recursos.
Los equipos de Smart Metering están fragmentados entre infraestructura, ingeniería hardware, ingeniería software y operaciones de negocio. Se enfrentan a un doble reto: mejorar la entrega (reducir el time-to-market con un modelo de colaboración más eficiente) y capturar más valor de negocio para gestionar una expansión internacional.
Objetivo: diseñar e implementar un modelo operativo de producto, con un modelo de colaboración eficaz entre hardware y software.
Desafíos
- Ausencia de una definición clara de producto
- Sistemas heredados complejos que generan grandes dependecias y dificultan la calidad
- Organización basada en silos
- No tienen equipos de producto
- Alineamiento estratégico con la Digital Factory del grupo, aún en desarrollo
Nuestro enfoque
-
Clarificación de la cadena de valor y definir el alcance del producto
-
Organización de los equipos de tal forma que diseño colabore entrechamente con el equipos de sistemas de On'connect, hardware, sofrware, servicios de analitica y equipos de plataforma (gestión de insfraestructura y susbistemas aplicativos compartidos)
-
Creación de modelos de gestion a escala para la estrategia de producto, el discovery y el delivery (PI planning)
-
Lanzamiento organizativo y acompañamiento a los Product Managers
Nuestro impacto
- Equipo de producto contratado, organizado (a nivel de sistema y de componentes) y acompañado con coaching
- Hoja de ruta estratégica definida y compartida
- Coordinación de la entrega operativa a través de ceremonias PI trimestrales
- Gestión de la calidad del producto reforzada mediante la distribución de roles de QA
- Discovery continuo puesto en marcha

Thiga
La newsletter que tiene impacto