DECATHLON & THIGA

Construir y desplegar un modelo operativo basado en producto en equipos digitales y de negocio para ofrecer mejores herramientas internas, más rápido

Product Operating Model
B2E Products
Retail & CPG

Contexto

Dentro del dominio de Sport Products, el equipo de Diseño Digital de Decathlon desarrolla soluciones utilizadas por más de 6.000 empleados a lo largo de toda la cadena de valor, desde diseñadores y modelistas hasta ingenieros, responsables de producción, equipos de e-commerce y marketing.

Estas soluciones incluyen gemelos digitales, PLM, activos 3D, digitalización de pruebas de laboratorio, CGI, y más.

Objetivo: mejorar los tiempos de entrega y el impacto en los usuarios alineando las soluciones digitales con las necesidades del negocio y el valor para el usuario, apoyando, al mismo tiempo, una profunda transformación de procesos y PLM.

Desafíos

  • Dificultad para entregar soluciones digitales de alto impacto con la suficiente rapidez
  • Priorización desalineada con el valor para el usuario
  • Demasiadas iniciativas en paralelo y pocos resultados tangibles
  • Ausencia de un modelo operativo estructurado para apoyar la transformación del PLM y las herramientas a gran escala

Nuestro enfoque

  • Evaluación y mapeo

    Inmersión y entrevistas para entender los puntos de dolor y mapear todas las capacidades (expertise, digital, organización, servicios).

  • Diseño de la organización objetivo

    Co-creación de roles, responsabilidades y principios de colaboración entre Digital y Negocio (equipos de Sports y procesos industriales).

  • Desarrollo de capacidades

    Formación y acompañamiento a más de 100 personas (PMs, Ops, Business Leaders) mediante OKRs, misiones, rituales y acompañamiento personalizado.

  • Red 21

    Despliegue de rituales de producto

    Planificación estructurada, alineación, retrospectivas y sesiones de intercambio entre equipos.

  • Red 15

    Pilotos y experimentación

    Lanzamiento de dos áreas de prueba iniciales (Asset Management y PDM) seguido de un escalado hacia una organización de producto completa con dos Group PMs y equipos de producto transversales.

  • Red 09

    Hoja de ruta de cambio

    Diseño de un plan de despliegue para escalar la mentalidad de producto en toda la organización.

Nuestro impacto

  • Aportar claridad y estructura para aumentar la eficiencia operativa

  • Facilitar la colaboración y el pensamiento crítico para desbloquear el potencial del equipo

  • Fomentar un ambiente positivo y motivador para impulsar el compromiso

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