Discovery continuo puesto en marcha
Organización de Producto para sistemas híbridos Hardware & Software

Contexto
Suez Smart Metering desarrolla la oferta On’connect, que cubre toda la cadena de valor del servicio, desde el contador hasta los servicios ofrecidos, incluyendo la instalación de contadores, la recopilación y el análisis de datos, y los servicios de valor añadido. El objetivo es doble: optimizar el valor de la lectura remota y preservar los recursos.
Los equipos de Smart Metering están fragmentados entre infraestructura, ingeniería hardware, ingeniería software y operaciones de negocio. Se enfrentan a un doble reto: mejorar la entrega (reducir el time-to-market con un modelo de colaboración más eficiente) y capturar más valor de negocio para gestionar una expansión internacional.
Objetivo: diseñar e implementar un modelo operativo de producto, con un modelo de colaboración eficaz entre hardware y software.
Desafíos
Ausencia de una definición clara de producto
Sistema legacy complejo que genera grandes dependencias y dificulta la calidad
Organización basada en silos
No tienen equipos de producto
Alineamiento estratégico con la Digital Factory del grupo, aún en desarrollo
Nuestro Enfoque
Clarificar la cadena de valor y definir el alcance del producto
Organizar los equipos de tal forma que diseño colabore entrechamente con los equipos de sistemas de On'connect, Hardware, Software, servicios de analítica y equipos de plataformas
Crear modelos de gestión a escala para la estrategia de producto, el discovery y el deliery (PI planning)
Lanzamiento organizativo y acompañamiento a los Product Managers
Impacto
Equipo de producto contratado, organizado (a nivel de sistema y de componentes) y acompañado con coaching
Hoja de ruta estratégica definida y compartida
Coordinación de la entrega en marcha a través de ceremonias PI trimestrales
Gestión de la calidad del producto reforzada mediante la distribución de roles de QA
Testimonio del Cliente

Reconocemos los beneficios del nuevo modelo organizativo, aportando más claridad y eficiencia, tanto en la entrega de valor a nuestros clientes como a nuestros empleados."
David Racher,
Smart Water & Smart City Business Line VP — Suez Digital Solutions
Thiga
La newsletter que tiene impacto