Método MoSCoW
Maximiza la eficacia de tus prioridades de producto.
Descarga esta plantilla para priorizar tus requisitos de producto de manera clara y precisa. Como Product Managers, nuestra labor es tomar decisiones críticas sobre qué características y funcionalidades incluir en nuestros productos o servicios.
Esta metodología nos permite identificar qué aspectos son verdaderamente esenciales, cuáles son importantes pero no cruciales, qué características son deseables pero no necesarias, y, por último, lo que definitivamente no debe estar presente.
¿Qué incluir en tu Matriz MoSCoW?
Cada categoría tiene un propósito específico en el proceso de toma de decisiones.
- MO (Must Have - Obligatorio): la columna vertebral de tu producto, los elementos que son absolutamente necesarios para tu producto o servicio y forman parte integral de tu MVP. Si no se incluyen estos elementos, el producto podría no ser legal, seguro o viable.
- S (Should Have - Debería tener): Elementos que son importantes pero no críticos. Aportarán un valor significativo al producto, pero su ausencia no lo hará inviable. Aquí es donde puedes evaluar las alternativas o soluciones sustitutas.
- CO (Could Have - Podría tener): Características o funcionalidades que son deseables pero no necesarias. Su inclusión dependerá del presupuesto y el tiempo disponibles. Siempre que sea posible, debes considerar si existen alternativas más económicas o eficientes.
- W (Won't Have - No tendrá): Elementos que definitivamente no formarán parte de tu producto o servicio. No son importantes para tus usuarios, no aportan un valor significativo o no son viables en este momento.
Contacta con Thiga
Conversemos sobre tus retos de producto y descubre cómo podemos ayudar.
Thiga
La newsletter que tiene impacto
No
one
is
too
big
to
scale