DECATHLON & THIGA

Construir y desplegar un modelo operativo basado en producto en equipos digitales y de negocio para ofrecer mejores herramientas internas, más rápido

Product Operating Model
B2E Products
Retail

Contexto

Dentro del dominio de Sport Products, el equipo de Diseño Digital de Decathlon desarrolla soluciones utilizadas por más de 6.000 empleados a lo largo de toda la cadena de valor — desde diseñadores y modelistas hasta ingenieros, responsables de producción, equipos de e-commerce y marketing.

Estas soluciones incluyen gemelos digitales, PLM, activos 3D, digitalización de pruebas de laboratorio, CGI, y más.

Objetivo: mejorar los tiempos de entrega y el impacto en los usuarios, alineando las soluciones digitales con las necesidades del negocio y el valor para el usuario, apoyando al mismo tiempo una gran transformación de procesos y PLM.

Desafíos

Nuestro enfoque

Evaluación y mapeo

Inmersión y entrevistas para entender los puntos de dolor y mapear todas las capacidades (expertise, digital, organización, servicios)

Diseño de la organización objetivo

Co-creación de roles, responsabilidades y principios de colaboración entre Digital y Negocio (equipos de Sports y procesos industriales)

Desarrollo de capacidades

Formación y acompañamiento a más de 100 personas (PMs, Ops, Business Leaders) mediante OKRs, misiones, rituales y acompañamiento personalizado

Despliegue de rituales de producto

Planificación estructurada, alineación, retrospectivas y sesiones de intercambio entre equipos

Pilotos y experimentación

Lanzamiento de dos áreas de prueba iniciales (Asset Management y PDM) seguido de un escalado hacia una organización de producto completa con dos Group PMs y equipos de producto transversales

Hoja de ruta de cambio

Diseño de un plan de despliegue para escalar la mentalidad de producto en toda la organización

Impacto

¿Te gustaría saber más sobre este proyecto u otro?

Thiga

La newsletter que tiene impacto

No one is too big to scale