Modelo Kano
Maximiza la experiencia de usuario.
Descarga esta plantilla para mejorar la satisfacción del cliente y la calidad de tus productos. El modelo kano es una herramienta que se utiliza para comprender y priorizar las expectativas y necesidades de los clientes en relación con un producto o servicio.
Al identificar y priorizar los atributos de tu producto o servicio, teniendo en cuenta las respuestas funcionales y disfuncionales, puedes tomar decisiones más informadas y enfocarte en áreas que realmente marquen la diferencia.
¿Cómo aplicar el Modelo Kano?
- Identifica atributos y características. Incluye tanto los aspectos actuales como los que estás considerando agregar en el futuro.
- Realiza encuestas a clientes. Determina cómo los clientes perciben estos atributos utilizando preguntas específicas que ayuden a categorizar sus respuestas en las cinco categorías de Kano (Me gusta, lo espero, soy neutral, puedo tolerarlo y no me gusta).
- Analiza los resultados. Un gráfico con dos ejes: uno que muestre la satisfacción (de no me gusta a me gusta) y otro que indique la categoría de atributos (Me gusta, lo espero, soy neutral, puedo tolerarlo y no me gusta), teniendo en cuenta si las respuestas son funcionales o disfuncionales.
- Prioriza las mejoras. Dedica más recursos y esfuerzos a los atributos de las categorías Me gusta y lo espero, ya que son los que tienen un impacto significativo en la satisfacción del cliente y reciben respuestas funcionales.
Contacta con Thiga
Conversemos sobre tus retos de producto y descubre cómo podemos ayudar.
Thiga
La newsletter que tiene impacto
No
one
is
too
big
to
scale