Validación de un nuevo producto digital para humanizar el cuidado a domicilio

Contexto
Familiados es un marketplace que conecta a familias que necesitan cuidados con profesionales del sector, además de ofrecer un SaaS para la gestión de acompañamientos a personas tuteladas en residencias e instituciones.
En una nueva etapa de crecimiento, la compañía decidió humanizar su oferta digital con la creación de la Asesoría Familiar: un servicio que permite a las familias establecer contratos a largo plazo con cuidadores de personas mayores o niños, en lugar de limitarse a reservas puntuales.
El reto pasaba por validar esta nueva propuesta de valor, comprobar la disposición real de los usuarios a pagar por el servicio y escalar la oferta de manera sostenible a través de experimentación ágil y mejora continua.
Desafíos
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Comunicar de forma clara la propuesta de valor de un servicio innovador.
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Mantener la alineación técnica y la supervisión y mejora continua de nuevas funcionalidades.
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Diseñar un modelo viable: validar la sostenibilidad económica del servicio en un mercado donde las ayudas públicas a la dependencia son limitadas y de difícil acceso.
Nuestro enfoque
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MVPs ágiles: creación de landings y formularios online, pusimos en marcha un call center piloto con AirCall y probamos asesorías familiares en farmacias para humanizar el servicio.
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Campañas de captación nacionales y regionales para medir la demanda y segmentación de nichos, con foco en personas mayores como target principal.
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Validación multicanal de la propuesta: desde formularios online hasta dinámicas telefónicas y pilotos presenciales, para tener una visión 360º y evaluar la efectividad de cada canal.
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Optimización continua en la aplicación y en los flujos de servicio, asegurando mejoras constantes y la escalabilidad del producto.
Nuestro impacto
- En 3 meses, validamos el servicios con +5.000 leads y más de 600 llamadas. La alta demanda requirió un canal telefónico (IVR). Los usuarios mostraron clara intención de pago.
- Incremento del 450% en las ofertas en la web, pasando de 87 a 490 en un mes gracias a mejoras en la usabilidad y los flujos de las landing pages.
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Validación del modelo con un piloto presencial en farmacias (10 asesorías en 15 días), demostrando la disposición de los usuarios a pagar y la relevancia de un enfoque humanizado.

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