ACCOR & THIGA

Design ops & Ways of working 4 in the box

Product Craft
Operational Excellence
Hospitality
Accor-ALL4

Contexto

La factoría digital de Accor empezó una transformación estratégica para convertirse en una organización más orientada a producto. Este cambio buscaba acercar a los equipos de negocio con los digitales, para alinear estas funciones de forma más sólida. Al mismo tiempo, el equipo de Product Design estaba escalando rápidamente, lo que generó la necesidad de mayor visión, una organización clara y prácticas bien definidas.

To support this evolution, a Design Ops role was introduced to both organize the design function and streamline its collaboration with key stakeholders across business, product, and tech. Beyond operational efficiency, this role also aimed to empower designers to become more impactful and strategic by aligning their work more closely with business priorities, fostering a stronger design culture, and enabling them to contribute earlier and more effectively to strategic decision-making.

Desafíos

Nuestro enfoque

icone design

Evaluación de habilidades y prácticas de diseño

Se inició con un análisis exhaustivo del estado actual del equipo de Product Design: estructura, niveles, rituales, patrones de colaboración y herramientas. Se identificaron los principales puntos de fricción y áreas de mejora para apoyar el crecimiento del equipo.

icone design

Implementación del Design Operating Model

Se definió e implementó un marco de DesignOps para aportar claridad y consistencia: procesos de onboarding, estándares de documentación, reuniones y un modelo de gestión para potenciar la colaboración entre equipos.

icone design

Impulso a la colaboración entre equipos

Se trabajó estrechamente con Producto, Tecnología h y Negocio para crear eventos compartidos, mejorar la comunicación y alinear resultados, permitiendo que el diseño fuera más estratégico y estuviera mejor integrado en el desarrollo de producto.

Impacto

¿Te gustaría saber más sobre este proyecto u otro?

Thiga

La newsletter que tiene impacto

No one is too big to scale